Policia Local
Ajuntament de València

STAS-IV MUESTRA SU APOYO A LA NUEVA CONCEJALA DE POLICÍA LOCAL Y BOMBEROS

Anaïs Menguzzato posible responsable de la Concejalia de Policía Local y Bomberos de Valencia

08 / 08 / 2016 | STAS - Ajuntament de València

STAS-Intersindical Valenciana, vista la información publicada en un medio sobre las supuestas reacciones en la Policía Local de Valencia por la sustitución en la Concejalía de Policía y Bomberos, quiere expresar su asombro ante este tipo de declaraciones, que ni recogen el sentir de la mayoría de profesionales, ni se entienden desde el punto de vista profesional.
A priori” y “a posteriori”, el perfil de Trabajadora Social y feminista es más adecuado que los antiguos perfiles de empresarios de la construcción ultra católicos, que algunos informantes parecen echar de menos, y lo es, especialmente, en unos Cuerpos históricamente masculinizados y demasiado resistentes a los cambios. El mero hecho de que se critique la llegada de un perfil feminista, ya da muestras evidentes del modelo heteropatriarcal hegemónico y dominante que defienden esos informantes.
Reprochamos también al medio que lo publica con grosera generalización, cuando afirma que se trata de “un polémico perfil que no gusta ni entre los agentes ni entre los sindicatos policiales”, por cuanto que intentan hacer extensivos a todo el colectivo de profesionales y a todos los sindicatos los pensamientos de unos pocos.
Muy al contrario de las nuevas postulaciones científicas y profesionales sobre el modelo policial, que para no quedar obsoleto debe evolucionar hacia un servicio de “policía comunitaria” con nuevos estándares y sensibilidades, en el que la figura de gestora con Trabajo Social es mucho más adecuada que la de la mayoría de modelos precedentes, los defensores de la involución están tratando de desestabilizar una gestión que ni siquiera ha comenzado, y no hallamos en ello otra cosa que miedo, estulticia o motivación política. O quizás, todo al mismo tiempo.
Desde STAS-Intersindical Valenciana rechazamos estas supuestas manifestaciones como propias o representativas del colectivo y manifestamos nuestra disposición a seguir trabajando nuestra línea sindical en Policía Local y Bomberos con la misma ideología e intensidad, sea quien sea, quien ostente la gestión de la Delegación.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat