Ajuntament de València

INCREMENTO SALARIAL PGE 2018

STAS Intersindical solicita la aplicación de la totalidad del posible incremento salarial

08 / 07 / 2018 | STAS - Ajuntament de València

STAS Intersindical y UGT quiere agradecer el esfuerzo realizado por los sindicatos reclamando al ayuntamiento aquello que por imperativo legal tiene que cumplir, como es el incremento salarial establecido en los PGE de 2018.

En sus comunicados también reclaman a la corporación inicie la negociación para la aplicación del 0,20% adicional. STAS Intersindical y UGT nos preguntamos ¿porque el 020% y no el 0,30%?

Los PGE de 2018 elevan ese porcentaje al 0,30% para aquellas administraciones con superávit en el ejercicio 2017

Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,2 por ciento de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones. En las Administraciones y resto de entidades del sector público definido en este artículo en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2017, este incremento adicional podrá alcanzar el 0,3 por ciento.

Y según manifestaciones del Sr alcalde en febrero de este año, el ayuntamiento de València tuvo en 2017 un superávit superior a 62 millones de euros.

¿Por qué no piden el máximo para los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento?, como ya dijo el Concejal en MGN, el máximo que la ley permita.

Tampoco se manifiestan en que quiere dedicar ese incremento adicional, los PGE de 2018, los PGE de 2018 posibilitan destinarlos, entre otras opciones, a Plan de Pensiones o contratación de seguros colectivos, que sería el caso de la cobertura de las bajas hasta el 100% del salario.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat