Policia Local
Ajuntament de València

NUEVOS EPISODIOS DE DESPRESTIGIO HACIA LA PLV.

Nota de prensa conjunta de CCOO y STAS Intersindical

17 / 08 / 2017 | Administrador Local

NUEVOS EPISODIOS DE DESPRESTIGIO HACIA LA PLV. CCOO Y STAS-IV PIDEN EL CESE FULMINANTE DE LA ALCALDESA PEDÁNEA DEL PALMAR Y A “VALÈNCIA EN COMÚ” QUE ACTÚE COMO GOBIERNO Y NO COMO OPOSICIÓN.

Desde el 12 de agosto que salió publicada la noticia de la intervención de la Policía Local de Valencia en cumplimiento de una resolución emitida por el Ayuntamiento de Valencia de cese de actividad de la Asociación cultural de Camerún del barrio de Benicalap, donde los denunciados acusan a la Policía Local de racista.

Diferentes medios hablados y escritos, provocado por una sequía informativa reproducen la misma en forma de bucle. Todo ello aderezado con la irresponsabilidad de unas manifestaciones intolerables por parte de una representante del Ayuntamiento que sin contrastar los hechos, da por probado que la Policía Local es violenta y racista e incita a sus seguidores en las redes sociales a “ir a por ellos”, hablamos de la Alcaldesa pedánea del Palmar, que ya se hizo de notar con actitudes propias de otros tiempos e indignas del Gobierno al que representa y que provocaron un comunicado conjunto de CCOO, STAS-IV, UGT Y CSIF de apoyo al trabajo de la Policía Local que está para hacer cumplir la Ley y no para lo que quieran los políticos, sean del partido que sean.

Luego tenemos a los socios del Gobierno Municipal “València en Comú” que mas que actuar como parte del Gobierno mostrando prudencia y respeto por los trabajadores del Ayuntamiento que representan, parecen un partido de la oposición. Sí forman parte del Gobierno municipal que pregunten a sus socios, que acepten la responsabilidad que conlleva formar parte de él. No son una ONG. Actúan cuestionando el sistema ante cualquier rumor y eso provoca el desprestigio continuo a la PLV.

Los Sindicatos que suscribimos este comunicado hemos optado hasta el momento por la prudencia, dejando trabajar a la Jefatura y a la Concejalía de la PLV que desde el primer minuto se pronunció respaldando la actuación como impecable y a las instancias judiciales que son las que, ante una denuncia, tienen que decir la última palabra.

No obstante, como las noticias no paran e incluso se agrandan, hemos considerado necesario aclarar nuestra posición al respecto para que no haya ninguna duda de NUESTRO APOYO al trabajo realizado por los miembros de la PLV y concretamente a la actuación que nos ocupa, donde la fuerza actuante se limitó a cumplir con el mandato que el propio Ayuntamiento había ordenado de cese de actividad, después de tener en un periodo de un año y medio mas de 300 reclamaciones vecinales por infringir la ordenanza de ruido.

Hoy por fin, el Alcalde junto con la Concejala de Policía Anaïs Menguzzato se han dirigido a los medios defendiendo la actuación policial, por considerarla proporcionada y correcta. Pero nos asombra que se justifique la posición de la portavoz de València en Comú, aludiendo que cada uno escucha a una parte.

A este Gobierno le pedimos un poco de coherencia, por favor, y que si esta portavoz que ya nos ha calificado a los policías de racistas y violentos, si después de todas las pesquisas y actuaciones judiciales procedentes, se resuelve que esta apreciación es infundada y basada en declaraciones falsas, que se le exija a la Sra. Neus Fábregas a públicamente desdecirse de sus afirmaciones y pedir disculpas al colectivo de la PLV que trabaja y pone en riesgo su vida en defensa de la Ley y por ende de la Constitución.

Además solicitamos al Sr. Alcalde, que fue el que nombró a la responsable municipal del Palmar que la cese de forma inmediata en sus funciones por no estar capacitada para ejercer su cargo como corresponde, con justicia y dignidad.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat