Ajuntament de València

MESA GENERAL NEGOCIACIÓN 26 DE JULIO DE 2017

Complemento atención al público y cambios en la nómina.

26 / 07 / 2017 | STAS - Ajuntament de València

SE CIERRA EL COMPLEMENTO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO SEGÚN LOS CRITERIOS DE PERSONAL

En la Mesa General de Negociación que se ha celebrado hoy mismo, Personal ha anunciado su intención de imponer su criterio respecto al derecho a cobro del esperado complemento de Atención al Público. El criterio definido para ello es el siguiente:

“Aquellos puestos de trabajo ocupados por personal administrativo y auxiliar administrativo cuyo único cometido, durante al menos el 75% de la jornada, y durante todo el año, es la atención presencial en los que se gestionan y tramitan peticiones de los interesados, resolviendo la solicitud, de forma que exceda de la mera información.
Y excepcionalmente, cuando dicha gestión se lleve a cabo de forma
telefónica y suponga la tramitación efectiva de domiciliaciones, anulación de valores, emisión de documentos de ingreso, emisión de justificantes de pago, actualización de datos”

Los sindicatos abajo firmantes hemos votado en contra de esta definición por las siguientes razones:

1- Es sumamente restrictiva, por lo que muy pocas personas -merecidamente- podrán cobrarlo finalmente.
2- Es claramente insuficiente, en la medida que el criterio propuesto acota únicamente a dos categorías profesionales la posibilidad de ver reconocido el derecho a cobro, mientras que la propuesta sindical recogía a un mayor número de personas, de éstas y otras categorías
3- Es discriminatoria respecto a otros puestos de trabajo que atienden al público durante casi toda su jornada, pero no podrán cobrarlo por no encajar sus funciones en el perfil profesional impuesto por la corporación para excluirlos.


CAMBIOS EN LA NÓMINA

A partir de este mes de julio nuestra nómina va a cambiar en los conceptos retributivos. Queda de la siguiente manera:
SUELDO: IGUAL QUE HASTA AHORA
TRIENIOS: IGUAL QUE HASTA AHORA
COMPLEMENTO PUESTO DE TRABAJO: ENGLOBA A LOS ANTERIORES COMPLEMENTO DE DESTINO Y COMPLEMENTO ESPECÍFICO.
En la nómina podréis comprobar que la cantidad del COMPLEMENTO PUESTO DE TRABAJO coincide con la suma de los conceptos Complemento Puesto Competencial (antiguo complemento de destino) y Complemento Desempeño (antiguo Complemento Específico).

ATENCIÓN. LAS CANTIDADES QUE VAN DETRÁS DEL *(Complemento Competencial y de Desempeño) ESTÁN SUMADAS ya en el Complemento Puesto de Trabajo.
COMPLEMENTO CARRERA ADMINISTRATIVA. EQUIVALE A LA CARRERA PROFESIONAL (Lo firmado en Convenio que se está cobrando, siempre que se tenga más de 6 años de antigüedad).
EN LOS MESES DE PAGA DE PRODUCTIVIDAD TRIMESTRAL APARECERÁ EL CONCEPTO DE COMPLEMENTO DE ACTIVIDAD PROFESIONAL, que coincidirá con la anterior productividad trimestral.
EN LAS CANTIDADES DEL MES DE JULIO YA APARECE EL 1% INCREMENTADO
LOS ATRASOS DEL 1% DE ENERO A JUNIO IRÁN EN UNA COLUMNA DIFERENTE DEBAJO DE ATRASOS, CON LOS CONCEPTOS ANTERIORES.


En otro orden de cosas, nos han anunciado que en el próximo mes de septiembre, nos traerán la Oferta de Empleo Público para iniciar su negociación.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat