Ajuntament de Sagunt

EXITO DE LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA POLÍTICA DE PERSONAL

Almuerzo - protesta

09 / 03 / 2017 | Administrador Local

Durante la mañana de hoy jueves 9 de marzo hemos hecho un almuerzo protesta, el primero contra esta corporación, por las políticas oscuras que se están llevando desde el departamento de personal: el número de productividades se ha incrementado de manera escandalosa, se está contratando a personal para cubrir vacantes en la RPT sin haber sido ofrecidas al resto de personal de la casa, dándose el caso de que, además, solo ha salido a oferta la mitad de las plazas (¿las que interesaban?), se están creando grupos o comisiones de trabajadores que no obedecen a un criterio objetivo alguno y que crean malestar entre el resto de compañeras y compañeros, no sabemos nada sobre el cumplimiento del acuerdo de agosto de 2014 pese a que ya se ha aprobado definitivamente el presupuesto de 2017… en fin, Intersindical Valenciana creía que era el momento oportuno de comenzar estas movilizaciones para mostrar el descontento generalizado de trabajadoras y trabajadores a esta corporación y a la concejalía de Personal.

Una gran cantidad de compañeras y compañeros se han unido al almuerzo protesta que de 10 a 11 hemos celebrado en la puerta del Palacio Municipal y que nos ha reafirmado en que esta situación se tiene que reconducir para que no se reproduzcan los mismos hechos que en pasadas corporaciones.

Ayer miércoles tuvimos una reunión con el alcalde para explicarle los motivos que nos llevaban a estas movilización y se manifestó “sorprendido” porque “desconocía todos estos asuntos” (sic). Tomaba nota y lo trasladaría al resto de miembros del equipo de gobierno.

Consciente de este descontento general, el concejal ha convocado de manera inmediata una reunión paritaria de seguimiento del convenio, reuniones que se deberían celebrar periódicamente cada dos meses pero que hacía años que no se convocaban (la anterior concejala creemos que solo hizo dos o tres en todos sus años de mandato y el actual concejal se estrenaba en esta comisión).

Y a última hora de la mañana, una asamblea multitudinaria, la más numerosa que recordamos de los últimos años, ha cerrado una gran jornada de movilizaciones. Intersindical Valenciana ha tomado nota de las críticas y de las peticiones de las compañeras y compañeros para trasladarlas al equipo de gobierno en las sucesivas negociaciones.

Además, se ha decidido informar a la afiliación de todas las reuniones que mantengamos en el futuro con la corporación y también publicar en este blog un resumen mensual abierto a todo el mundo de dichas reuniones.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Relacionat