Policia Local

Creciendo

15 / 11 / 2018 | STAS - Ajuntament de València

STAS, POR MUCHAS RAZONES

STA se crea en el año 1992 por un grupo de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Valencia, integrándose posteriormente en Intersindical Valenciana. En la actualidad STAS-IV forma parte de un proyecto más amplio con presencia en todas las Administraciones Públicas, en el ámbito de nuestra Comunidad.

Es el sindicato ALTERNATIVO que necesitas, dando respuesta al decadente sindicalismo tradicional dominante. Por eso, queremos que conozcas qué somos, qué pensamos, cómo trabajamos y cómo puedes participar con la organización.

Nos caracterizamos por ser un sindicato ASAMBLEARIOS, y por el respeto a la PLURALIDAD IDEOLÓGICA. Siendo las asambleas los órganos de decisión sindical, donde el conjunto de la afiliación, propone, debate y decide cualquier acción o alternativa. Aceptamos la pluralidad ideológica de cuantas corrientes democráticas puedan darse y tenemos un compromiso con las trabajadoras y trabajadores para exigir a los gobiernos que avancen en las luchas contra las desigualdades.

FEMINISTA, la lucha por la igualdad efectiva, y no solo nominal, es la lucha de toda la humanidad y una de nuestras prioridades.

Se financia con las cuotas sindicales de su afiliación, lo que confiere plena AUTONOMÍA en la aplicación de su línea sindical, siendo INDEPENDIENTE de las Administraciones, Patronal y cualquier otra organización o institución social, política o religiosa.

Nuestro modelo sindical no tiene ningún secreto: la autoorganización de las trabajadoras y trabajadores en defensa de sus intereses.

QUÉ HEMOS CONSEGUIDO?
Aportar soluciones

En las pasadas elecciones NOS COMPROMETIMOS con vosotros/as a APORTAR SOLUCIONES a la diferente problemática con la que nos encontramos el personal del Ayuntamiento de Valencia.
Un gran número de reivindicaciones que llevábamos en nuestro anterior programa electoral las hemos cumplido:
    Uniformidad azul, demanda histórica de este sindicato.

Convenio con carrera profesional.

Aumento de operativos y su precio.

La devolución en nómina de la parte pendiente de cobro de la paga extra del año 2012.

Percibir el 100% de las retribuciones en cualquier tipo de baja por enfermedad y sea cual sea su duración.

Hemos mantenido el protocolo de horarios en las condiciones que teníamos al principio del anterior convenio, mejorando los logros alcanzados en la actual flexibilidad del horario.

Aplicada y desarrollada la carrera profesional.

Recuperación de permisos, licencias y días adicionales de vacaciones.

Se ha activado la Oferta de Empleo Público en la medida que las Leyes de presupuestos lo han permitido.

Hemos mantenido e incrementado las prestaciones sociales y aumentado los importes actuales.

Participar en las reivindicaciones y movilizaciones sobre jubilación anticipada de Policía Local.

QUÉ PRETENDEMOS?
Afianzar derechos y mejorar

Defensa jurídico-penal especializada y exclusiva para Policía Local.

Impulsar al máximo la promoción interna en lugar de la movilidad interadministrativa.

Impulsar la mejora de empleo en todas las escalas y categorías, conforme prevé el convenio, como solución temporal a problemas organizativos.

Modificar el Reglamento de la Carrera Profesional. Actualización de cuantías.

Reestructurar niveles GPD añadiendo GDP 5 (+ de 29 años a 33 años), GDP 6 (+ de 33 años).

Turno noche: Eliminación de la restricción de fiesta los jueves.

Reconocimiento salarial del ejercicio de funciones superiores.

Inclusión del Complemento de Atención al Público

Consolidación de las retribuciones percibidas por carrera profesional una vez alcanzada la primera evaluación del desempeño del grado siguiente.

Recuperación de la pérdida de poder adquisitivo, así como del recorte del 5% de las retribuciones que en el año 2010 nos aplicaron.

Estudio y revisión del valor económico de los factores del complemento específico.

Adecuación del Complemento Específico a la realidad: Cuantías de peligrosidad y penosidad horaria (TNF).

Reducción para el personal que por razones de guarda legal, tenga a su cargo algún niño o niña de 12 años o menor. Tendrá derecho a una disminución de hasta 1h diaria de su jornada de trabajo, sin reducción de sus retribuciones.

Eliminar la reducción del derecho a una sola prestación.

Recuperar los 10 días por antigüedad por más de 25 años.

Recuperar los 2 días por puente.

Ampliar a un año el premiso de maternidad o paternidad de forma progresiva.

Formación suficiente y adecuada para las previsiones de carrera profesional y Norma Marco.

Uniformidad adecuada, suficiente y de calidad para toda la plantilla.

Acceso gratuito a transportes e instalaciones públicas deportivas.