Policia Local
Ajuntament de València

APOYO ACTUACIÓN POLICIAL

Manteros en calle Ribera

17 / 10 / 2018 | STAS - Ajuntament de València

Este sección sindical en relación con los hechos ocurridos en la calle Ribera, en donde compañeros de PLV, realizaron una incautación de genero presuntamente falsificado, así como la detención de dos personas, queremos informar lo siguiente:

Este sindicato siempre defenderá las actuaciones legítimas, que en el desempeño de las funciones atribuidas por la Legislación realicen los compañeros de PLV.

Rechazamos de pleno las acusaciones infundadas y populistas que algunas asociaciones y formaciones políticas han vertido contra el colectivo de la Policía Local de Valencia, acusando de RACISMO INSTITUCIONAL, a los profesionales que día a día, velan por la seguridad y convivencia pacífica de todos los ciudadanos de Valencia.

Cabe recordar a estas formaciones que la Policía Local de Valencia es la primera policía que ha sido formada contra los Delitos de Odio en implementación del programa europeo TAHCLE, programa que fue seleccionado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), y premiada por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad (Premio Daniel Wagman).

No permitiremos que ninguna asociación o agrupación política, obtenga redito político a costa de desprestigiar al Cuerpo de Policía Local de Valencia, garante siempre de los derechos y libertades públicas, actuando siempre con total neutralidad política.

Por lo que exigimos una declaración por parte de Alcaldía de apoyo incondicional que respalde las actuaciones que nos son objeto de investigación judicial, así como hizo en su momento, la Concejala de Protección y Seguridad Ciudadana Sra. Anaïs Menguzzato.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.