Policia Local

AJT. VALÈNCIA: MESA GENERAL 16 JULIO 2018

Acuerdos y reivindaciones.

16 / 07 / 2018 | STAS - Ajuntament de València

Incremento retributivo de la masa salarial en aplicación de los PGE 2018: en la próxima nómina del mes de julio nos incrementarán el 1,50% que corresponde al aumento retributivo de carácter fijo. Dicho incremento será con efecto retroactivo a 1 de enero de 2018. El 0,25% variable, más los fondos adicionales, se nos reconocerá tan pronto como se desarrolle la ley de presupuestos. Estas cantidades se cobrarán con efectos desde el 1 de julio, y vendrá a configurar de manera definitiva la subida salarial prevista para este año. El concejal de personal nos ha comunicado que muy posiblemente este año volverá a realizarse una aportación al plan de pensiones.

Prestación económica en la situación de IT:la concejalía de Personal ha estimado, después de haber reiterado sindicalmente la petición, nuestra pretensión de que no se descuente ninguna cantidad por estar de baja. Se cobrará el 100% desde el primer día de baja. Esta medida será efectiva desde el 1 de julio de este año. Como contrapartida, la concejalía va a aplicar un plan de control del absentismo laboral.

Oferta de empleo público 2018: Nos presentarán en el próximo mes de septiembre una propuesta de oferta.

En todo caso, todos los sindicatos hemos expresado que necesariamente deberá contemplar plazas de promoción interna del grupo C1 de administración general. Ya es hora de activar la promoción interna en este Ayuntamiento y creemos que hay que empezar por este colectivo. Por parte de los sindicatos, se ha planteado a la corporación la propuesta confeccionada por la comisión de auxiliares administrativos. Tras una primera negativa, el concejal se ha comprometido a estudiar esta cuestión. Los sindicatos nos hemos comprometido a hacer una propuesta conjunta para comenzar a implementarlo con carácter inmediato, en la oferta de empleo público de este año.

Ofrecimiento de puestos a personal laboral previo a llamamiento de personal interino: se nos confirma que ya está siendo de aplicación que el personal laboral tiene las mismas condiciones para la movilidad que el personal funcionario.

Se han aprobado las bases de una bolsa de mejora y de personal interino de Técnico/a de Gestión de Patrimonio Histórico y Cultural.

Se ha efectuado el sorteo de las personas miembros de las comisiones de valoración para los concursos de jefes/as de sección economistas y graduados sociales, adjuntos/as de jefaturas de servicio, y de libre designación para jefes/as de servicio.

Medida para garantizar la confidencialidad en el caso de denuncia por la vía del protocolo de cualquier tipo de acoso: tras haber detectado anomalías en la activación del procedimiento, a petición sindical, se han tomado medidas técnicas en la PIAE para cumplir el protocolo y garantizar el anonimato de la persona que denuncia ante cualquier situación de acoso. En la próxima MGN realizaremos propuestas de mejora de los protocolos existentes.

Abono de Subvenciones: Nos comunican que a final de año se efectuará el abono de las subvenciones pendientes de pagar.

Fecha examen Subalterno: Nos comunican que en torno a 6000 personas han pagado derechos de examen. A día de hoy la concejalía de Personal no puede darnos una previsión de fecha de examen fiable.

El concejal nos ha remitido a la próxima MGN de septiembre para tratar el reglamento de bolsas de trabajo, y desarrollar bases generales de oposiciones y bases para procesos de consolidación y estabilización.

Policía local

-. Oficiales de Policía Local al Grupo B;desde la Delegación de Personal se nos informa que en septiembre se va a modificar la plantilla, y se va a proceder a reclasificar a los Oficiales de Policía Local al grupo B, abonándose las retribuciones correspondientes con carácter retroactivo a 4 de enero de 2018.

-. Operativos de fallas 2018;los operativos de fallas 2018, se van a abonar en la nómina de julio, gracias a la presión ejercida por los sindicatos.

-. Comisionados;nos informan que por ahora hay 9 comisionados y que en agosto se van a incorporar 2 más.

-. Abono atrasos;se va a pagar en la nómina de julio la subida del 1,5 % y en el momento q se apruebe el decreto del Consejo de Ministros se aplicará el 0,25% restante desde el 1 de julio.

-. Se quitan los descuentos por enfermedad; el Ayuntamiento aplicará el 100% de la IT. Para controlar el absentismo se aprobará un plan de absentismo laboral.

-. Adelanto de la Oferta de Empleo Público 2018-19; adelanto de la OEP 2018 -2019 por la aplicación de la entrada en vigor del decreto de jubilación anticipada. La estimación de la concejalía es de una reposición total de 248 agentes. A partir de septiembre se negociará la reposición para incluir en la OEP. Desde el STAS solicitamos que sea una OEP que recoja la totalidad de la reposición y sea convocado un número de plazas q cubra la totalidad de dichas plazas.

-.Diferencia económica entre DE y MD; se solicita a la Delegación de Personal que aclare si hay una disfunción económica entre el personal que realiza DE y MD a lo que nos remiten al informe realizado por la Sección de Régimen Económico. Ante la insistencia indican que ellos no son técnicos en la materia y nos emplazan a una reunión con el servicio de Régimen Económico para que nos aclaren todas las dudas.

-. Ruegos y preguntas.

Mejora de empleo; Desde el STAS, CCOO, UGT Y CSIF, se propone a la Delegación constituir una bolsa mediantela Mejora de empleo para cubrir vacantes en los puestos de mando de PLV dada la carencia existente en determinadas categorías y sin que retrase o afecte a las oposiciones de mando que están en curso.
Desde la Delegación se recibe la propuesta y se informa que se va a realizar consulta a los secretarios y servicios jurídicos antes de adoptar una decisión.
Recordamos a la Delegación que en las Bases no venían reflejadas la constitución de bolsa una vez finalizadas por lo que de constituirse con posterioridad se estaría vulnerando el derecho del resto de la plantilla a poder presentarse a un puesto de categoría superior.
Reconocimiento del complemento de destino; desde el STAS se pone en conocimiento de la Delegación de Personal que no se ha reconocido el complemento de destino consolidado de dos funcionarios al incorporarse al Ayuntamiento de València. Se nos comunica que los dos funcionarios afectados lo soliciten por registro.