UNIDOS CONTRA EL USO DE LA MUJER COMO RECLAMO SEXUAL

Ajuntament de València

UNIDOS CONTRA EL USO DE LA MUJER COMO RECLAMO SEXUAL

Comunicado conjunto STAS Intersindical, UGT, CCOO y CSIF.

Administrador Local

Dijous 30 Novembre 2017 17:33 h

Los Sindicatos CCOO, UGT, STAS-IV y CSIF quieren trasladar a todo el personal municipal de este Ayuntamiento, incluido por supuesto a la totalidad del colectivo de Policía Local y Bomberos nuestro más contundente rechazo a la acción machista del SPPLB que ha usado a la mujer como reclamo para la celebración de una cena sindical de Policías Locales y Bomberos organizada y patrocinada por el SPPLB.
En el día de ayer por las redes sociales se difundía sin ningún pudor ni consideración unos carteles con las siglas del SPPLB invitando a los integrantes de estos colectivos a participar en una cena con imágenes inaceptables para todo aquel que tenga un poco de vergüenza, ya sea hombre o mujer. Usando la imagen de la mujer de manera baja, estúpida, inaceptable, machista y denigrante.
ESTOS SON LOS VALORES QUE PREGONAN!!!
La cosificación de la mujer como reclamo de una cena Sindical de Policías Locales y Bomberos es inaceptable y destila un tufo asqueroso……
En el día hoy, dada la indignación por parte de todo aquel que haya visto estos carteles que no dan lugar a la duda, y protestas y exigencias por parte de la Concejala Anaïs Menguzzato de retirada del cartel de forma inmediata, al parecer se han asustado y “reculado”.
Ahora todo son explicaciones y justificar lo que no tiene justificación. Además intentan de forma torpe, darle la vuelta a esta actitud machista, acusándonos a los que hemos denunciado estos carteles de ¡hipócritas! y de no importarnos la dignidad de las Policías y Bomberas afiliadas al SPPLB!!!!
Este comunicado va precisamente de eso, de defender la dignidad de todas las mujeres, especialmente las policías y bomberas y sobre todo de aquellas que están pagando una cuota a esta Sección Sindical. No son nuestros Sindicatos los que las hemos humillado, ni vejado, ni cosificado. Está clara la concepción que tienen de la mujer aquellos que manejan los hilos de esta organización.
En todo caso para nosotros, no es en absoluto suficiente, que salgan con un comunicado y ninguna acción más. Esto no sirve para nada y son excusas sin ningún valor. Los emplazamos, a que dado que alegan que la empresa CIRSA CASINO VALENCIA ha usado las siglas del SPPLB sin su autorización en esos carteles, a que los denuncien como es procedente y den publicidad de dicha denuncia además de, evidentemente, cancelar el evento previsto en ese lugar.
Todo lo demás son palabras vacías de contenido con el ánimo de calmar las aguas y a su personal afiliado que seguro les están pidiendo explicaciones.

logos sindicats-4

TAMBÉ ET POT INTERESSAR