REUNIÓN CON LA CONCEJALA NEUS FÁBREGAS

Policia Local

REUNIÓN CON LA CONCEJALA NEUS FÁBREGAS

Reunión con la concejala Neus Fábregas sobre la intervención policial ocurrida el día 9 de agosto. Hemos sido convocados t

Dissabte 09 Setembre 2017 12:53 h

Hemos sido convocados todos los sindicatos por el grupo político València en Comú para tratar la intervención policial ocurrida en el distrito de Tránsitos referida a la Asociación de Camerún) e intercambiar impresiones al respecto.

Desde este sindicato hemos dejado muy claro que la intervención policial se ajusta a derecho y nos ratificamos en la nota que publicamos conjuntamente con el sindicato CCOO, haciéndole partícipe que desde el día de autos la crispación social en la zona ha ido en aumento, dificultando enormemente la labor policial. Que todos los sindicatos hemos manifestado nuestro descontento por no haber contrastado la información antes de que se hiciera pública y que como miembro del gobierno municipal también tiene la obligación de defender a sus trabajadores. Que se les hace partícipe que la intervención policial está motivada por la obligación de notificar una orden de cese de actividad (la cual emana del servicio de actividades del ayuntamiento y firmada por un concejal del mismo) así como la multitud de denuncias que acumula está asociación y reclamaciones vecinales contra la misma.

Que desde el grupo político y en persona de su concejala Neus Fábregas y portavoz María Oliver han recalcado su respaldo al colectivo policial y que las declaraciones publicadas en las redes sociales son fruto de intereses periodísticos y que en ningún momento han querido atacar al colectivo. Que asumen la problemática existente en la zona y la dificultad de la resolución de los problemas con el vecindario.

Destacamos que todos los sindicatos nos hemos posicionado de forma unánime que dentro de la Policía Local de Valencia no hay conductas xenófobas, discriminatorias ni vejatorias y que todas las personas son tratadas de la misma forma, independientemente de su raza, color u otra condición.