Informacions generals

PROGRAMA PEP TUR I VIVES

Se inician las actividades de formación sindical que comprenden el programa Pep Tur i Vives.

26 / 10 / 2016 | Administrador Local

En el III Congreso de STAS-Iv en Calp durante el pasado mes de mayo, se acordó iniciar el Programa Pep Tur i Vives, una acción formativa permanente para personas delegadas de Intersindical. La formación de las y los permanentes sindicales tiene que ser un objetivo prioritario de la organización para garantizar la acción sindical que necesita, y se merece, tanto nuestra afiliación como el conjunto de las trabajadoras y trabajadores.
Hoy, 26 de octubre, a nuestra sede, nos hemos reunido medio centenar de delegadas y delegados de STAS Iv para poner en marcha una nueva aventura sindical con la cual queremos rendir un homenaje permanente a un amigo entrañable, un luchador infatigable y un sindicalista irrepetible.
Quién tuvo la inmensa suerte de conocer y luchar con Pep, seguro que lo recuerda diciendo aquello de “yo soy anti-sindicalista. Ojala llegue el día que no haya sindicados porque no hagan falta, pero ese día todavía no ha llegado”. Y también lo recordará pegándole mil vueltas a una disposición y discutir mil veces el sentido de una coma, pero no para dar mil veces su opinión, que también, ni porque podía ser más cabezota que nadie, que también, sino porque era capaz de volver a leer mil veces el mismo texto para encontrar la interpretación más favorable para los intereses de las trabajadoras y trabajadores.
Desde esa concepción instrumental, y tierna, del sindicalismo, la formación permanente se tiene que considerar un requisito imprescindible, y la primera obligación de cualquier persona que quiera hacer acción sindical. Y desde esa concepción, hay que entender el hecho de que hoy nos hayamos reunido amigos y amigas provenientes de todos los territorios del país para dar el primer paso de un camino trufado de debates, propuestas, discusiones y, como no, nuevas y largas amistades. O lo que es lo mismo, para hacer sindicalismo con mayúsculas.
Además, no en vano hemos empezado esta aventura hoy, 26 de octubre, cuando hace apenas nuevo años nos dejó nuestra compañera Oreto Isona y Lorente, otra estimadíssima amiga y otra pieza esencial en la construcción de nuestro sindicato.
Ahora Pep y Oreto, como Ovidi, están de vacaciones, pero nosotros, que hemos recibido su herencia sindical, continuaremos trabajando de lo lindo para convertirnos en dignos herederos y herederas de su honestidad y valentía.

Jornada sindical del 26 de octubre 2016:
El sindicalismo.
Derecho Administrativo.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat