Policia Local

MESA TÉCNICA, POLICIA LOCAL VALÈNCIA, 28-09-2017

Único punto del Orden del día; Provisión de destinos.

29 / 09 / 2017 | Administrador Local

Jefatura nos traslada los Resultados de la reestructuración;

Tras las solicitudes de destino, permanecen 10 personas sin destino (3 oficiales y 7 agentes).

Los sindicatos manifestamos que agentes y oficiales vayan destinados a UDIS en turno diurno y en el caso de que se tuviera que cubrir puestos en servicio nocturno, que se apliquen las condiciones establecidas en el Protocolo de Horarios. La Jefatura lo asume.

Jefatura manifiesta que las plazas que por necesidades va a ofertar son las siguientes;

-1 plaza en 1ª UDI

-1 plaza en 3ª UDI

-1 plaza en 4ª UDI

-3 plazas en 7ª UDI más 1 plaza de oficial

-1 plaza en 8ª UDI más 2 plazas de oficial

El proceso que va a seguirse es el mismo que se ha utilizado, salvo que desde RR.HH, se va a ir llamando uno a uno según posición que ocupen en la lista con objeto de que manifiesten sus preferencias.

Los sindicatos solicitamos a Jefatura que los compañer@s que vean modificado su horario/fines de semana, les sean aplicadas las nuevas condiciones laborales de la forma más flexible posible, a tal efecto, se ha llegado al siguiente Acuerdo en aras a la consecución de una adecuada conciliación personal y familiar.

A aquell@s compañer@s que como consecuencia del proceso de reestructuración y amortización, resulten afectadas sus condiciones de trabajo (horarios y/o fines de semana), y cuenten con una circunstancia personal o familiar que lo aconseje, podrán solicitar una incorporación adecuada a sus circunstancias o necesidades personales o/y familiares.

A tal efecto, se ha dispuesto que mediante una valoración de las circunstancias manifestadas en una entrevista, se establezca un periodo adecuado y adaptado a las mimas que, en cualquier caso, no podrá ser superior a 3 meses.

Del mismo modo, ningún agente u oficial, será destinado al servicio nocturno, sino a las Unidades anteriormente mentadas sin determinar funciones que, serán establecidas por la organización de cada unidad.

De la misma forma, la parte sindical ha solicitado que sean facilitados los procedimientos internos de permutas entre compañer@s, aceptando la Jefatura la propuesta.

La Orden del Cuerpo asignando los destinos, se hará pública en el día de hoy, una vez finalizadas las consultas a los 10 miembros que permanecen sin destino.

Otros asuntos:

UMA.- Los responsables de RR.HH indican que existen listados con las puntuaciones obtenidas en el proceso de selección a disposición de quien lo solicite.

Interpretaciones del Protocolo de Horarios.- Por parte sindical se informa a Jefatura que, en algunas UDIS se hacen interpretaciones interesadas de lo establecido en el Protocolo de Horarios. Se solicita que el Protocolo de Horarios sea respetado en su contenido textual.

Acuerdo con Jefatura Provincial de Tráfico.- Traslada Jefatura que se ha suscrito el Acuerdo entre la JPT y la Concejalía respecto a las competencias en las vías interurbanas V30. Al respecto, se publicará una Orden del Cuerpo.