Policia Local
Ajuntament de València

MESA TÉCNICA POLICIA LOCAL 10-07-2018

Acuerdos y reivindicaciones

11 / 07 / 2018 | STAS - Ajuntament de València

Sala CISE: Oficiales de servicio
Desde la Delegación de Policía y la Jefatura se nos informa de que van a reforzar la Sala CISE con 20 oficiales de servicio, con el objetivo de reducir los tiempos de espera del 092 y liberar de carga de trabajo a los integrantes de la Sala así como a los receptores de los servicios en la calle. Se les aplicará el horario especial de la Sala, 7x7, 5-2, solo en horario diurno reforzando las 3 cadencias de mañana y las 3 cadencias de tarde. Se les impartirá un curso de formación de operador de radio de 20 en el IVASPE, en los meses de septiembre y octubre, completando la misma con formación de la Sala desde PLV.
Tanto desde la Delegación como la Jefatura aseguran que ningún/a policía va a salir de la Sala y que se respetarán los derechos de los/as compañeros/as en las permutas y los concursos de traslados.
Desde el STAS no estamos de acuerdo con la adscripción al servicio de la Sala de PLV de los oficiales de servicio ya que opinamos que no tienen la preparación suficiente para desempeñar este tipo de servicio, lo que repercutirá en el servicio de calidad al ciudadano y a su vez va a crear malestar dentro de la misma. Desde este sindicato opinamos que si tienen que ocupar el puesto creado ad hoc, por lo menos que sea con una formación básica lo suficientemente extensa como para desempeñar el servicio con unas condiciones mínimas de preparación.

Chalecos de protección individual
Se solicita a Jefatura cual es el número de chalecos asignados para tener una estimación de los chalecos que faltan para dotar de forma individual a los/as agentes que faltan. Se informa que esa información se le ha requerido al responsable y se volverá a solicitar.

Mejora de empleo
Se solicita Mesa Técnica para tratar las bases de la mejora de empleo y así cubrir de forma inmediata aquellas categorías que haya carencia de efectivos para una prestación normal de servicio igual que se está realizando en el resto de servicios de la Casa.

Organización de las cadencias en Navidad
Este año la cadencia perjudicada es la A-166 por lo que se requiere a Jefatura a que lo solucione. Desde el STAS se expone que en años anteriores la cadencia se ha dividido en 2, al 50% el 24/25 y 31/1 y así se solucionaba el problema.

DSV
Se solicita a la Delegación y a la Jefatura que todos aquellos compañeros que están en condiciones de solicitar la 2ª actividad y no la han solicitado, se les exima de realizar festivos en compensación.

Segunda actividad Oficiales
Ante la gran metida de pata, por no utilizar otros términos, de la Ley de coordinación 17/2017, entre otras se encuentra el pase a segunda actividad de los oficiales a los 56 años. Como actualmente no hay desarrollo reglamentario, los oficiales de la plantilla de 55 o más años, se encuentran en el limbo a la hora de solicitarla. Se requiere a Jefatura que tenga en cuenta este desbarajuste y que aquellos oficiales que la soliciten se les conceda.

Operativos extraordinarios
Todos aquellos/as compañeros/as que los soliciten, no los podrán elegir, los asignará Jefatura y se pagarán……… cuando el Concejal de Personal tenga a bien (esto opinión del STAS).

STAS POLICÍA LOCAL
SEGUIMOS TRABAJANDO PARA TI.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.