MESA TÉCNICA DÍA 12/09/17

Ajuntament de València

Policia Local

MESA TÉCNICA DÍA 12/09/17

Resumen de lo acordado e informado en la Mesa Técnica de Policía Local celebrada el 12 de septiembre de 2017.

Administrador Local

Dimarts 12 Setembre 2017 17:29 h

Informe reestructuración : desde la Jefatura se nos traslada que de todos los puestos ofertados por la amortización de Unidades sólo quedan 19 puestos que no han sido cubiertos que corresponderían a 7 plazas vacantes en la Unidad nocturna UCOS y en un 50% a UDIS ( con mayor porcentaje para la 4ªUDI, patrulla noche).

Que a lo largo del día de hoy se publicará la orden con la provisión de puestos definitivos así como una segunda orden para cubrir las 19 plazas vacantes y que tendrá u n plazo de una semana para peticionar y de esta manera poder cerrar la reestructuración.

Si terminado el plazo existiera algún agente que no hubiera peticionado se le asignara un puesto de modo forzoso.

Cuestiones urgentes (relativas a la seguridad): Jefatura nos informa que a raíz de los atentados de Barcelona, se celebró una Junta Local de Seguridad y en virtud de los acuerdos adoptados, PLV ha elaborado un protocolo de actuación en caso de atentado, se solicitó que el intercambio de información fuera recíproca y para llevar a cabo tal extremo hay actualmente un funcionario de CNP en la Sala CISE además de 4 jornadas de formación en la materia que culminaran en un simulacro de atentado. Como medida preventiva se han colocado maceteros en zonas sensibles o susceptibles de sufrir un acto terrorista.

Que en el Gabinete Técnico se acuerdan en materia de autoprotección las siguientes medidas preventivas a nivel autonómico:

-Uso de chaleco antibalas y antipinchazo

-Uso de guantes anticorte

-Determinación de zonas sensibles

-Restricción de patrullas unipersonales

También se acuerda modificar la normativa autonómica en materia de dotación ( armas largas ).

Que por tal motivo la policía de barrio solo va a efectuar patrulla unipersonal en el servicio que se presta en colegios y que los desplazamientos que se efectúen serán de forma general a pie salvo excepciones

Que se nos informa que próximamente se nos dotará de TASER así como de guantes anticorte.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

TAMBÉ ET POT INTERESSAR