Policia Local
Ajuntament de València

MESA TÉCNICA 18 DE MAYO

Acuerdos alcanzados y reivindicaciones sindicales.

18 / 05 / 2018 | STAS - Ajuntament de València

-Desde la parte sindical se solicita tasa de reposición del 115% en la entrada de nuevos Agentes y oposiciones de 125 Agentes por año durante los próximos 4 años. La corporación manifiesta que quiere sacar todos los años y de forma continuada 40/50 por año. Más de momento no puede ya que la Ley de Tasa de reposición lo impide.

-Los sindicatos solicitamos a la Delegación celeridad en las oposiciones vigentes 30 + 40 Agentes.

-SPPLB solicita la incorporación de “Comisionados “ para todas las jubilaciones que se den. Desde el STAS estamos en contra del llamamiento de comisionados ya que todo el mundo sabemos cómo funcionan el tema de las comisiones…

-SPPLB no descarta llamar interinos, para solucionar las carencias.

-Por parte de los sindicatos se solicita que se cree una bolsa de empleo con la oposición de 30 Agentes, aunque no somos proclives a llamar interinos, consideramos que no está de más tener una Bolsa por lo que pueda pasar ya que si se aprueba la jubilación anticipada tendríamos graves carencias de personal.

-Se impulsa la mejora de empleo (todos los sindicatos menos SPPLB) para cubrir plazas de mando que son necesarias.

-Se aprueba un “grupo de whataspp” voluntario para cubrir operativos de última hora.

-STAS manifiesta su disconformidad con la implantación de “Oficiales de Servicio” en la Sala CISE. Desde delegación de Policía se comunica que ha sido un tema de Concejalía de Personal sin previa comunicación. Se compromete a parar está incorporación. No se va a hacer NADA hasta que no sea previamente negociado en Mesa Técnica. No es algo prioritario.

-Se nos transmite que se van a adquirir nuevas emisoras con el fin de que la emisora sea “personal por Agente”, igualmente se van a seguir comprando chalecos.

-Desde el STAS mostramos nuestro total desacuerdo a la aplicación del art 45 e) de la Ley de Coordinación. Se está estudiando por parte de la Jefatura el tema de los justificantes de entrega de arma por bajas superiores a 15 dias, que sólo sean necesarias para bajas de tipo psicológico. Se nos transmite que se va a tratar este problema en una comisión de estudio solicitada a la AVSRE, pero de momento hay que aplicar la Ley de forma estricta.

-Se solicita que en la categoría de oficial, para los que la nueva Ley establece su pase a la segunda actividad a los 56 años, sigan pudiendo efectuar el pase a segunda actividad a los 55 como en la actualidad. En tanto en cuanto no se pague su pase a la Escala Ejucutiva y el pago de las retribuciones correspondiente, no se impongan la edad de 56 años.

-Se consulta por la parte sindical la aplicación del derecho de reducción de jornada laboral de forma acumulada en el servicio de playas, a lo que la delegación y la Jefatura indican que no es posible la acumulación aunque si la aplicación de la reducción horaria, que habrá de ser solicitada.



STAS POLICÍA LOCAL, TRABAJANDO Y REIVINDICANDO.

STAS POLICÍAS LOCALES DE AZUL.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.