Ajuntament de València

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 4 DE ABRIL

En la reunión de la MGN celebrada ayer se trataron los siguientes asuntos:

05 / 04 / 2018 | STAS - Ajuntament de València

Oposiciones: se designaron por sorteo los miembros de los tribunales de las convocatorias pendientes de la OPE 2016: Personal bombero, agente igualdad, técnico gestión ambiental, técnico/a cooperación, técnico/a diseño gráfico, lingüista, técnico/a participación ciudadana, técnico/a en prevención de riesgos, técnico/a turismo, técnico/a igualdad.

Bomberos: se nos informa que se va a convocar una comisión de servicios similar a la de Policía Local para cubrir las necesidades de personal hasta que finalice el proceso selectivo de la oposición convocada. Dicha comisión durará 1 año prorrogable a otro. En todo caso, se dará por extinguida una vez se resuelva la convocatoria pendiente.
Reducción de jornada retroactiva: En cuanto a la reducción de jornada no disfrutada a causa de los recortes impuestos por el anterior gobierno municipal, el concejal de Personal nos informa que ha decidido aceptar la solicitud planteada reiteradamente por todas las secciones sindicales para que se aplique a todo el personal la compensación horaria que está siendo reconocida en vía judicial. Así pues se procederá a compensar en horas libres. Todas las personas que tuvieran derecho a dicha reducción, hubieran acudido o no a la vía judicial (incluso a las que se les hubiera denegado por este procedimiento), podrán disfrutar de este derecho que nos arrebató el anterior gobierno municipal.
Queremos agradecer el esfuerzo de la actual concejalía de Gobierno Interior, que acató las sentencias sin recurrir y que ahora, pese al enorme esfuerzo que supone la medida que se adopta, extiende la sentencia con carácter general a toda la plantilla.

Carrera Profesional: Aclaramos que cada persona que desde el 1 de julio del año pasado haya cumplido una antigüedad que le permita cambiar de grado de carrera debe solicitar al servicio de formación, evaluación y carrera dicho reconocimiento. En las próximas semanas hemos solicitado una Mesa monográfica para tratar aspectos relativos a la aplicación de carrera. Somos conscientes que es imprescindible aclarar las numerosas dudas que la implantación de la misma está suscitando en la plantilla.

Inclusión de la gripe como excepción médica: Tras el acuerdo alcanzado en el ámbito estatal que ampara a cada administración a poder negociar las coberturas en caso de baja, las secciones sindicales abordaremos la vuelta a la situación anterior a los recortes del PP: que ninguna baja descuente. No obstante, hemos solicitado que con carácter inmediato la gripe deje de descontar en nómina. Nos dijeron, que dada la proximidad del comité de salud (donde esta petición está en el orden del día) se tratará allí. No tenemos ninguna duda que esta petición será atendida en este foro.

Fecha pruebas A2 Y Subalterno: Nos dicen que probablemente el examen de la bolsa de trabajo de personal subalterno será en julio o en todo caso a la vuelta del verano. La primera prueba de A2 probablemente será la segunda mitad de septiembre.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.