Ajuntament de València

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 3 OCTUBRE 2017

Los sindicatos UGT, CSIF, STAS y CCOO, informan:

04 / 10 / 2017 | Administrador Local

En la Mesa General de ayer se trataron los siguientes puntos:

1.- Aprobación de las Bases de procesos selectivos pendientes de la oferta de empleo de 2.016: Agente de Igualdad; Técnico/a de Cooperación; Técnico/a de Gestión Ambiental; Técnico/a de Igualdad; Técnico/a Lingüista; Técnico/a de Turismo.

2.- Oferta Pública de Empleo 2.017. La Corporación nos presenta una propuesta con plazas de TAG (A1) que no llegan al 100% y que se completará con la oferta de 2.018, Policías, Bomberos y aquellas que no ocupan tasa de reposición (consolidación y estabilidad). Los sindicatos planteamos que nos faltan algunas que consideramos que también son susceptibles de no ocupar tasa de reposición al ser anteriores al 2.013 y no tener interinos/as posteriores a 31 de diciembre de 2.013. La Delegación de Personal tomó nota para contestarnos en la próxima Mesa de Negociación (aproximadamente en 15 días).

3.- Carrera Profesional. Tras el conocimiento por parte de los sindicatos que algún Servicio estaba cuantificando el número de atenciones diarias necesarias para alcanzar los objetivos marcados, manifestamos nuestra protesta ante esta situación en la que parece que se valore más la cantidad que la calidad del servicio prestado a la ciudadanía, sin preocuparse por los efectivos existentes para acometer los trabajos y la formación necesaria para algunos cometidos. Nos comentan que es un trabajo previo que busca mejorar la organización del trabajo y que pasará por Mesa Técnica de carrera donde se escuchará nuestras aportaciones al trabajo realizado por Recursos Humanos antes de tomar ninguna decisión.

4.- Servicio Inspección. Se plantea por algunos sindicatos que el manual de funciones está obsoleto y que hay algunos problemas de funciones, especialmente con los Oficiales de Servicios. Por parte del Servicio, de forma muy positiva, nos plantea que está trabajando para solucionar los posibles problemas y que se encuentra con falta de plantilla y que necesitan más formación para algunos cometidos.

5.- Aportaciones al Plan de Pensiones. Que al finalizar el año se realizará la aportación que sea posible dentro de la normativa legal.

6.- Atrasos Pagos Prestaciones Sociales. Que se efectuarán antes del 31 de diciembre del presente año.

7.- Problemática con el límite del 15% en las solicitudes de traslados. Por parte de los Sindicatos le comentamos que entendemos que ha de ser en cada convocatoria. Por

parte de la Concejalía de Personal nos comenta que NO es así. Que para ellos es en cada uno de los servicios el 15% y en un plazo de 2 años, con la excepción que si la Jefatura de Servicio accede a que se traslade un porcentaje mayor se podría realizar.

Que se va a realizar un nuevo llamamiento para Auxiliares Administrativos y que, en el breve espacio que hay entre el anterior y el nuevo, algunos servicios podría ver mermada su calidad en la atención a la ciudadanía. Se plantea la posibilidad de modificar el plazo de 2 años, pasando a 1, quedando pendiente la respuesta por la parte sindical en la próxima Mesa de Negociación al apreciar algún sindicato que no es correcto.

8.-Cuando llega el momento de ruegos y preguntas, y debido a la hora que era, se establece que este apartado se verá en la próxima Mesa de Negociación (como hemos comentado anteriormente entorno a 15 días).



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.