LOS SINDICATOS UGT-CSIF-STAS Y CCOO CONDENAN ALGUNAS ACTITUDES DE FOMENTO DEL ODIO HACIA EL COLECTIV

Ante la escalada de manifestaciones y acciones contra el colectivo de la Policía Local.

29 / 09 / 2017 | Administrador Local

Tenemos conocimiento de que se va a celebrar una concentración el próximo 24 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento, convocada por “asociaciones africanas, plataformas, redes de apoyo y colectivos que trabajan en los ámbitos de la inmigración” sin conocer expresamente a que asociaciones, plataformas, redes y colectivos concretos se refieren. Esta convocatoria es para celebrar un acto de lectura y firma de un manifiesto donde su lema es “contra el racismo institucional y la violencia policial ante la agresión del Centro Cultural de Camerún Valencia”.

Con fecha 17 de agosto, estos Sindicatos ya publicamos un comunicado de rechazo ante la acusación, de que la PLV era racista, basándose en una intervención concreta, con unos actores concretos y escuchando únicamente a una de las partes, ignorando en todo momento las manifestaciones de los hechos de la fuerza actuante.

Los sindicatos firmantes siempre hemos defendido la inmigración y los derechos de las personas, con independencia de su raza, sexo, opinión o creencias y así lo hemos demostrado en multitud de actos y reivindicaciones. Pero también defendemos los derechos de los trabajadores, en este caso a los funcionarios de PLV, a los que se les están vulnerando sus derechos en particular y dañando su imagen en general, con acusaciones injustificadas y cuya intervención está sujeta a un procedimiento judicial, que debe de gozar total de total independencia por parte de la parte juzgadora, y que si finalmente se resuelve con sentencia condenatoria hacia el personal policial, además de cumplir la sentencia impuesta, paralelamente se aplicará el procedimiento disciplinario y serán sancionados de forma interna.

Además, en su momento por parte de los responsables de la PLV se abrió el expediente informativo preceptivo para analizar dicha actuación, con el resultado de que la misma fue correcta y proporcionada.

No obstante, respetamos y defendemos el derecho de manifestación y la libertad de expresión, pero nos parece fuera de lugar que se fomente y se facilite la celebración de una concentración donde se tilda, sin ningún tipo de consideración, a la Policía Local de actuar de forma brutal, violenta y racista.

Por tanto consideramos inadmisible que Delegación de Gobierno autorice la mencionada concentración, para ocupar la vía pública con un lema que a nuestro entender fomenta e incita al odio hacia el colectivo policial.

Al Ayuntamiento, le exigimos que vistas las declaraciones, insultos y acusaciones hacia la PLV, ponga los servicios jurídicos a trabajar para defender el buen nombre y prestigio de la Institución y se depuren, en el caso de que judicialmente proceda, las responsabilidades que debieran asumir aquellos que sin base alguna lanzan acusaciones que luego se demuestran que no se produjeron.



Accede al manifiesto-convocatoria: Manifiesto contra el odio institucional.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.