LOS SINDICATOS PIDEN LA RETIRADA DEL RECURSO A LA CONTRATACIÓN PERSONAL PARA LA DEPENDENCIA.

Supondría dejar en la cuneta a miles de solicitantes y a 65 profesionales.

Dimarts 10 Octubre 2017 14:00 h

LOS SINDICATOS PIDEN LA RETIRADA DEL RECURSO DEL DELEGADO DEL GOBIERNO A LA CONTRATACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE PERSONAL PARA LAS VALORACIONES DE LA DEPENDENCIA.

Los sindicatos del Ayuntamiento de València rechazan contundentemente la pretensión de la Delegación del Gobierno de anular el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de València del 30 de marzo pasado por el que se aprobó la modificación de plantilla que permitía en el Ayuntamiento contratar, con subvención de la Consejería de Igualdad, 65 profesionales para llevar a cabo la valoración de miles de ciudadanos y ciudadanas en situación de dependencia.
Con este recurso el gobierno del PP intenta lanzar un torpedo a la Dependencia y, por tanto, dejar en la cuneta miles de solicitudes pendientes de valoración por parte de las administraciones públicas.
Ni los intereses de ciudadanas y ciudadanos importan, ni los del personal que están pendiente de contratación.
Con la subvención de 3 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana se estaba previsto contratar a un total de 62 personas entre trabajadoras y trabajadores sociales, personal técnico auxiliar, personal subalterno y administrativo, educadoras y educadores sociales y otros profesionales.
¿Quién va ahora, si prospera el recurso del gobierno central o se paraliza el acuerdo, a valorar las miles de solicitudes de dependencia pendientes?
Los sindicatos del ayuntamiento, en defensa de las personas en situación de Dependencia y de los profesionales de los servicios sociales, exigimos la retirada del recurso interpuesto y solicitamos al Ayuntamiento que siga defendiendo estas contrataciones como medio para que las solicitudes de la dependencia se tramiten con agilidad.