Ajuntament de València

LA CONCEJALÍA DE PERSONAL DEJA SIN EFECTO EL DERECHO A LA REDUCCIÓN DE JORNADA DEL PERSONAL DOCENTE.

Así se nos hizo llegar en la Mesa General de Negociación monográfica sobre educación celebrada el 11 de enero.

11 / 01 / 2017 | STAS - Ajuntament de València

La Concejalía de Personal ha dejado sin efectos el acuerdo de Mesa General de Negociación que regulaba el modo de disfrute de la reducción de jornada del personal docente del Servicio de Educación. El acuerdo, ya sin efecto, ha sido fulminado sin ningún acuerdo que lo sustituya, hecho insólito en la historia de la negociación colectiva de este Ayuntamiento.
El Concejal de Personal valida la línea emprendida por la Concejalía de Educación, que niega que el derecho a la reducción de jornada de este personal sea compatible con el derecho a la reducción de jornada otorgada en nuestro Convenio. Un trato a la plantilla incomprensible, más si cabe, ahora que los colegios cuentan con todo el personal necesario, cosa que desde hace mucho tiempo no sucedía. Nos parece una medida gratuita.
Se amparan en un informe de la jefa del Servicio de Educación, que sostiene que la reducción horaria colisiona con la normativa específica de educación. A día de hoy, este informe no ha pasado el filtro de los Servicios jurídicos, los secretarios de área correspondiente, e incluso es desconocido por los sindicatos y los que es más grave, por las personas interesadas.
Desde el Servicio de Educación, amparado incomprensiblemente por la Concejalía de Personal, se ofrece una impone la reducción de jornada en unos términos totalmente inasumibles:
La reducción se coge de 12:30 a 13:30 y punto. Cuando es más de una hora, el resto se coge fuera de la jornada presencial en los centros.
Con esta fórmula entramos en el sin sentido de que las reducciones de más de 1 hora se deben disfrutar en dos tramos distintos, una completa incongruencia que se carga el concepto de la reducción de jornada. Es decir, se hace inviable conciliar la vida personal, y además si dicha reducción supera la hora, se deja directamente sin efecto.
Además, el acuerdo anterior se deja sin efecto, sin notificación escrita y motivada a las personas interesadas, que a día de hoy, no tienen instrucciones claras del horario que tienen, y que siguen sin tener claro cómo actuar. Hacemos una llamada a lógica, y exigimos que se notifique a las personas interesadas dicho cambio de sus condiciones sustanciales de Trabajo, y que no se siga amparando la grave indefensión que dicha medida puede ocasionarles, además del grave perjuicio personal y económico, ya que en muchos casos hablamos de reducciones no remuneradas.
Cada sindicato va a estudiar la defensa jurídica más oportuna de las personas perjudicadas por este recorte inadmisible.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat