Policia Local

INFORMACIÓN MESA DE NEGOCIACIÓN 26/10/16

Principales temas tratados en la Mesa General de Negociación del 26 de octubre.

27 / 10 / 2016 | STAS - Ajuntament de València

Convenio: aprobación por pleno.- Se nos ha informado que el Convenio se aprobará en el Pleno de Noviembre por estar pendiente de informar por el Servicio Jurídico e Intervención.
Nombramiento por comisión de servicios de una Jefa de Sección venida de fuera del Ayuntamiento.- La Concejala de Educación, María Oliver ha comparecido ante la MGN para justificar la contratación de una persona ajena al Ayuntamiento para el cargo de Jefa de Sección de Proyectos Educativos. Una vez más, los sindicatos por unanimidad hemos rechazado esta práctica y hemos votado en contra ya que es contraria a los intereses de la plantilla limitando el derecho a la promoción. Hemos pedido que se oferte esta plaza a la plantilla antes de contratar a alguien ajeno al Ayuntamiento. Por lo manifestado, la Concejalía no hará caso a este rechazo sindical y contratará a la persona que ha pensado.
Calendarización de negociaciones.- Los sindicatos hemos propuesto los temas que hay que abordar antes de final de año que se concretan en:
- Negociación del Plan de Recursos Humanos: se comenzará en breve
- Inicio de la negociación de los horarios especiales: Antes del día 15 de noviembre se aportarán las propuestas de los diferentes servicios que serán negociadas.
- Nueva estructura de la nómina: los sindicatos hemos anunciado que ya tenemos preparadas las enmiendas al proyecto de estructuración de la nómina. En breve comenzará esta negociación.
- Reglamentación de la carrera profesional: se comenzará a finales de noviembre, principios de diciembre.
- Comisión para el estudio de las enfermedades exentas de descuentos de IT (bajas): Nos convocarán próximamente.
Pagos Pendientes.- Se nos ha informado del calendario de pagos pendientes.
- Carrera 2016 (480€): Diciembre
- Elecciones de Mayo y servicios extraordinarios de fallas: Noviembre
- Peligrosidad Bomberos y Policía: Se nos garantiza el cobro de la deuda pero ante la nueva sentencia, los servicios jurídicos del Ayuntamiento deben valorarla.
Cobertura de vacantes por llamamientos.- Se ha debatido sobre el tema y se va a mejorar el sistema.
Bolsa TAG.- Se nos ha presentado una propuesta de bases para bolsa de trabajo de TAG, tanto para mejora como para interinaje (a la calle). Los sindicatos nos hemos comprometido a enmendar la propuesta.
Presupuestos y plantilla 2017.- Se nos ha presentado propuesta de plantilla para 2017. Se recogen los compromisos sindicales y de Convenio no incluyendo ninguna amortización. La propuesta ha quedado aprobada.
Refuerzo servicio jurídico y constitución de bolsa Letrado/a.- Los sindicatos hemos reclamado la aplicación del acuerdo del Convenio de reforzar con una plaza más al Servicio Jurídico para la defensa más eficaz del personal ante denuncias ciudadanas. En este sentido, Personal ha anunciado que va a constituir una nueva bolsa de trabajo de Letrado/a tanto para mejora como para interinaje (a la calle). Los sindicatos hemos manifestado nuestro criterio contrario a la creación de la nueva bolsa cuando de la oposición que se realizó no se ha creado ninguna, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.
Ampliación de sentencia para los efectos retroactivos de las reducciones de jornada.- Los sindicatos hemos insistido en esta reivindicación. Personal reitera que es inasumible la propuesta sindical.