Policia Local

CREACIÓN UNIDAD CANINA

La Concejalia anuncia en el Pleno dicha creación.

01 / 08 / 2018 | Administrador Local

En la celebración del Pleno y mediante la intervención de la Concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, nos quedamos sorprendidos al enterarnos de la creación de una nueva unidad policial, la Unidad Canina.

Esta unidad es una vieja reivindicación de los sindicatos pero sobre todo de los compañeros y de los ciudadanos que la estaban demandando de forma insistente por sus grandes resultados en la prevención del consumo y menudeo de drogas en las inmediaciones de colegios e institutos así como en los parques de nuestros barrios.

Así que celebramos su creación pero no podemos alegrarnos por las formas. Ninguno de los sindicatos teníamos conocimiento de la creación de esta unidad y por lo tanto no se ha seguido el cauce reglamentario para su creación ya que se debe negociar en Mesa Técnica, como así establece el Protocolo de Horarios vigente, el número de agentes, perfil, adscripción, horario aplicable, condiciones económicas, etc.

Por lo cual lo que percibimos es que la señora concejala va por " LIBRE " y esperamos que no vuelva a cometer otro grave desprecio a la representación sindical, recordándole el funcionamiento desde hace muchos años de la Mesa Técnica.

También recordarles tanto a la Concejala de Protección Ciudadana como al Concejal de Personal, Sergi Campillo, la necesidad de aprobar las plazas vacantes de 2019 y 2020 por vía de urgencia porque con la plantilla existente y la actual reorganización no se van a cubrir las necesidades de la ciudad de València, máxime cuando el año que viene se jubilan sobre 110 compañeras/os y actualmente la mitad de los barrios tienen que cubrir en coche las cadencias de los patrullas al tener que ir a regular el tráfico a distintos distritos, por lo cual éste queda mermado de personal.

Desde este sindicato hemos solicitado la convocatoria de Mesa Técnica, donde se preguntará a la Jefatura si tenía conocimiento, y que esperamos que se haga a la menor brevedad posible, dada su importancia.

Relacionat