Fulls informatius

La Consellería crea varios grupos de trabajo con los sindicatos para abrir un período de negociación

En la reunión de la Mesa sectorial, la Administración ha propuesto crear nuevos juzgados en las tres provincias.

Intersindical

dilluns 21 desembre 2015 12:02 h

En la reunión, la Administración trasladó a las organizaciones sindicales información entre la que destacamos:
La propuesta de creación de nuevos juzgados en las tres províncias y que ha de aprobar el Ministerio de Justicia para su constitución en el 2016.

  • Planes de refuerzos de funcionarios. Se incrementa la dotación en un 30% y se mantendrán los vigentes, así como los refuerzos extraordinarios para los Registros Civiles y de apoyo a los órganos judiciales que cuentan con jueces de refuerzo. Desde Intersindical pedimos que en aquellos puestos donde la continuidad de los refuerzos son debidos a cuestiones estructurales (como los Registros Civiles) se consoliden esas plazas con la creación de los puestos de trabajo correspondientes. También solicitamos que por la DGJ se elabore una memoria de los resultados de estos refuerzos y su incidencia en el trabajo desarrollado en los juzgados para poder establecer los criterios generales que nos permitan confeccionar los futuros planes semestrales.

  • Comunicaciones telemáticas. Se está modificando la aplicación LEXNET y se prevé que en el próximo verano se puedan hacer también por esta vía las notificaciones a las Fiscalías, Abogacia del Estado y Letrados. Desde Intersindical expusimos el problema actual de las nuevas tarjetas con LEXNET que solicita la contraseña hasta 7 veces para poder realizar las notificaciones a los Procuradores.

  • La renovación de equipos multifunción, ordenadores y mobiliario, con sus incidencias habituales.



Por otra parte, nos han presentado una propuesta de resolución para retribuir las habilitaciones de los Gestores en los Registros Civiles, insuficiente porque no incluye a todos los partidos judiciales ni las habilitaciones realizadas hasta ahora y que la administración se ha comprometido a revisar.

Grupos de trabajo. Se ha acordado la creación de grupos de trabajo por áreas temáticas para negociar: Horarios especiales y permisos; Sustituciones; Comisiones de servicios; Bolsas de Interinos; Retribuciones; Derechos sindicales.

Como anècdota, comentar que desde el actual gobierno se dice que los anteriores responsables, al abandonar sus cargos, dejaron limpios archivos y cajones. Toda la documentación de las Consellerías es pública y no patrimonio de nadie, y por eso desde Intersindical exigimos al nuevo gobierno que denuncie, con nombres y apellidos, estas prácticas, para nosotros muy graves, por ser claramente antidemocráticas y desleales con las instituciones y con la ciudadanía.

EN VALENCIÀ


La Conselleria de Justícia crea diversos grups de treball amb els sindicats per a obrir un període de negociació sobre diverses qüestions

En la reunió, l'Administració va traslladar a les organitzacions sindicals informació entre la que destaquem:
La proposta de creació de nous jutjats a les tres provincies i que ha d'aprovar el Ministeri de Justícia per a la seua constitució en el 2016.

  • Plans de reforços de funcionaris. S'incrementa la dotació en un 30% i es mantindran els vigents, així com els reforços extraordinaris per als Registres Civils i de recolzament als òrgans judicials que compten amb jutges de reforç. Des de Intersindical vam demanar que en aquells llocs on la continuïtat dels reforços siguen deguts a qüestions estructurals (com els Registres Civils) es consoliden eixes places amb la creació dels llocs de treball corresponents. També vam sol·licitar que per la DGJ s'el·labore una memòria dels resultats d'aquests reforços i la seua incidència en el treball desenvolupat en els jutjats per a poder establir els criteris generals que ens permetisquen confeccionar els futurs plans semestrals.

  • Comunicacions telemàtiques. S'està modificant l'aplicació LEXNET i es preveu que en el proper estiu es puguen fer també per aquesta via les notificacions a les Fiscalies, Advogacia de l'Estat i Lletrats. Des de Intersindical vam exposar el problema actual de les noves targetes amb LEXNET que sol·licita la contrasenya fins a 7 vegades per a poder realitzar les notificacions als Procuradors.

  • La renovació d'equips multifunció, ordinadors i mobiliari, amb les habituals incidències.



Per una altra banda, ens han presentat una proposta de resolució per a retribuir les habilitacions dels Gestors en els Registres Civils, insuficient perquè no inclou a tots els partits judicials ni les habilitacions realitzades fins ara i que l'administració s'ha compromés a revisar.

Grups de treball. S'ha acordat la creació de grups de treball per àrees temàtiques per a negociar: Horaris especials i permisos; Substitucions; Comissions de serveis; Borses d'Interins; Retribucions; Drets sindicals.

Com a anècdota, comentar que des de l'actual govern valencià es diu que els anteriors responsables, en abandonar els seus càrrecs, van deixar nets arxius i calaixos. Tota la documentació de les Conselleries és pública i no patrimoni de ningú, i per això des de Intersindical exigim al nou govern que denúncie, amb nom i cognoms, aquestes pràctiques, molt greus al nostre parer, per ser clarament antidemocràtiques i deslleials amb les institucions i amb la ciutadania.

TAMBÉ ET POT INTERESSAR