Fulls informatius

CSIF, CCOO, STAJ y UGT firman un acuerdo de «compromisos» con el Ministerio

Con esta firma, avalan los motivos por los que los empleados públicos hemos sufrido los recortes

Intersindical

dimecres 09 desembre 2015 13:59 h

El acuerdo, que no ha sido firmado por ELA ni Intersindical Gallega, sólo recoje algunas cuestiones de aplicación futura en el ámbito del Ministerio, como la consolidación de los refuerzos con una antigüedad de 3 años, los 4 díasretribuidos al año por enfermedad, la prioridad de las sustituciones sobre el nombramiento de interinos o la valoración de la nota obtenida en las pruebas selectivas para su baremación en las bolsas de trabajo.

Por lo que afecta al personal de las Comunidades transferidas:

  • Punto 4: el Ministerio se compromete a impulsar una modificación del artúculo 503 de la LOPJ, cuando el calendario legislativo lo permita, de manera que vuelva a recoger los 9 días de asuntos particulares, en lugar de los 6 actuales.

  • Punto 7: el Ministerio se compromete a impulsar la corrección de cualquier incidencia que haya generado errores u omisión de cotizaciones del personal interino.

  • Punto 8: el Ministerio se compromete a mantener una oferta pública de empleo similar a la de 2015 y 2016.

  • Punto 10: el Ministeri se compromete a trasladar este acuerdo a las CCAA con competencias en el seno de la Conferencia Sectorial.



Nuestra valoración


Desde la premisa de que cualquier recuperación de derechos es positiva, debemos subrallar que ninguna de estas cuestiones tienen una aplicación inmediata, y que por tanto se habrán de negociar con el equipo del Ministerio del nuevo gobierno que surga de las próximas elecciones generales.

Por tanto, desde Intersindical calificamos de electoralista la propuesta de acuerdo del Ministerio de Justicia (no lo habríamos hecho así si ésta se hubiera producido hace un año) y de debilidad por parte de las organizaciones firmantes, que no muestran si no su conformismo con la situación actual. Otra ocasión perdida para mejorar verdaderamente nuestras condiciones de trabajo.

Accede al acuerdo.

TAMBÉ ET POT INTERESSAR